Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Perdiendo clientes

Los chips de Arm Holdings le ganan terreno a Intel

2023-01-25 12:20:00

Los chips de Arm Holdings, que son utilizados por varias empresas, le están ganando terreno a Intel que va perdiendo grandes clientes como Apple, Amazon y Microsoft.

Los chips de Arm Holdings le ganan terreno a Intel

Los chips de Arm Holdings, grupo de unidades de procesamiento central (CPU) que se basan en una arquitectura de computadora con un conjunto reducido de instrucciones (RISC) usados por varias firmas, le ganan terreno a Intel que va perdiendo importantes clientes como Apple, Amazon o Microsoft según Anusuya Lahiri en Yahoo Finance.

Amazon adoptó la tecnología para sus chips de servidor de fabricación propia. Microsoft y Alphabet-A trabajaron en procesadores utilizando bloques de construcción con licencia de Arm.

Apple lanzó dos nuevas versiones de sus chips Arm diseñados internamente para MacBooks, abandonando a su proveedor preferido de procesadores centrales, Intel.

Los chips basados en brazos son el cerebro digital en más del 95 % de los teléfonos inteligentes, incluidos todos los iPhone de Apple.

Arm gana pagos de regalías por cada chip fabricado o vendido utilizando su diseño. Por lo tanto, generó 2.7 mil millones de dólares en ingresos en 2021, todavía solo alrededor del 3% del tamaño de Intel.

Arm se preparó para una oferta pública inicial este año y aún debe decidir dónde listar sus acciones, con presión política en el Reino Unido para elegir Londres.

Es probable que Intel registre una disminución del 23% en los ingresos de su negocio centrado en PC, según FactSet.

Las ventas del negocio de servidores de Intel podrían retroceder un 40 % con respecto al año anterior, lo que refleja el debilitamiento de la economía y la pérdida de participación de mercado frente a su rival Advanced Micro D y los chips basados en Arm.

Si bien es probable que los envíos globales de computadoras portátiles disminuyan este año en un alto porcentaje de un solo dígito, los de computadoras portátiles basadas en Arm podrían crecer, según Counterpoint Research.

Los chips de brazo ahora también se encuentran en auriculares de realidad virtual y vehículos autónomos.

“Los últimos chips Graviton de Amazon basados en Arm son hasta un 60% más eficientes que sus CPU Intel y AMD”, dijo el vicepresidente de Amazon, Dave Brown.

En 2022, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, dijo que su empresa estaba en las primeras fases de trabajo en chips basados en Arm, que probablemente encontrarían un lugar en las consolas de videojuegos.

Intel cerraba la sesión del martes en los 29.83 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

*Fuente: Estrategias de Inversión