Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Con avances anuales del 35%

Ethereum: subidas que prometen, niveles de septiembre y… ¿2.000 dólares?

2023-01-25 05:40:00
news

Los expertos del mercado criptográfico siguen la corriente alcista que marca en general el mercado de las criptomonedas desde que comenzara el ejercicio y en concreto la segunda criptomoneda del mercado, que, parece volver a la carga tras tomarse un respiro. Y es que los analistas destacan el efecto favorable que se verá tras la actualización Shanghai.

Ethereum: subidas que prometen, niveles de septiembre y… ¿2.000 dólares?

El fulgurante comienzo de año para el mercado de las criptomonedas es más que apreciable. Un avance significativo del que también se está beneficiando Ethereum en estos primeros compases de 2023 hasta máximos que no se veían en la cotización del valor desde septiembre, superando claramente la cota de los 1.600 dólares el activo, y recuperando, hasta sus últimos máximos, un 48%.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se asienta por encima de los 1600 dólares por activo, con ganancias que se han reducido en la última semana hasta el 2,34%, pero ya, en el último mes, recupera un 33,7%. En el trimestre, tras el aciago 2022, avanza un 9,88% mientras que, en lo que va de año Ethereum gana en el mercado un 35%.

Ethereum cotización anual del valor

En cuanto a capitalización roza ya los 195.000 millones de dólares, como segunda moneda de un mercado que vale por encima de los 1,08 billones de dólares en conjunto y en el que representa el 18% del total. En un cuanto al índice criptográfico del miedo y la codicia, se mantiene en 52, ahora mismo´, neutral.

Pero los expertos no tienen claro que, a pesar de los fuertes avances que se equiparan a los de Bitcoin desde principios del año, esa tendencia positiva se pueda mantener y elevarse a la próxima cota-resistencia, más incluso a nivel psicológicos de los 2000 dólares, un nivel que no visita Ethereum desde mayo del pasado ejercicio, ya que, tanto en junio como agosto, no llegó a superar esa cota, aunque se mantuvo muy cerca.

Aunque no todos coinciden, porque algunos indican que, si se supera la cota de los 1679 dólares en su cotización en los próximos días, por lo que podría revisitar esa cota si esto sucede.

Desde el punto de vista técnico, según Coincodex “Ethereum cotiza actualmente por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días. La SMA de 200 días ha estado señalando compra durante los últimos 11 días, desde el 12 de enero de 2023.El precio de Ethereum se encuentra actualmente por encima de la SMA de 50 días y este indicador ha estado señalando compra durante los últimos 17 días, desde el 6 de enero de 2023.La Cruz de la Muerte más reciente en el mercado de Bitcoin ocurrió hace 361 días, el 27 de enero de 2022. Mientras tanto, una Cruz Dorada ocurrió por última vez el 7 de agosto de 2021, hace 534 días”.

Ethereum análisis técnico del valor

Y añaden que “según nuestros indicadores técnicos, la SMA de 200 días de Ethereum aumentará el próximo mes y alcanzará los $ 1486,29 el 22 de febrero de 2023. Se estima que la SMA de 50 días a corto plazo de Ethereum alcanzará los $ 1696,68 el 22 de febrero de 2023.El oscilador de impulso del índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador popular que indica si una criptomoneda está sobrevendida (por debajo de 30) o sobrecomprada (por encima de 70). Actualmente, el valor RSI está en 75,78, lo que indica que el mercado ETH se encuentra en una posición de sobrecompra. El indicador RSI sugiere que el precio de ETH aumentará”.

Según el estratega de mercado Ramón Bermejo, el pasado día 18 nos indicaba que “En la serie diaria, el mercado está estancando la recuperación tras alcanzar la zona de resistencia anterior. En la serie de 60 minutos, el mercado podría estar describiendo una figura de triple - cuádruple máximo, puesto que, tenemos una serie de máximos horizontales. Para tener riesgo bajista, hace falta perder la línea de tendencia alcista de corto plazo en un cierre horario”.

Y refrendaba además que “para que se valide la potencial de cuádruple máximo, es necesario vulnerar el punto crítico 1.516,853 USD en un cierre horario. Esto permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 1.441,928 USD.”

Los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Ethereum con fuerza débil, muy débil a largo plazo y neutral a medio plazo, tras mejorar desde la calificación anterior de muy débil para el activo. A pesar de ello, en la operativa, nos mantenemos al margen ante el riesgo de mayor deterioro técnico de Ethereum.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión

*Fuente: Estrategias de Inversión