Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Previo resultados Inditex: sólida evolución que debería dar soporte al valor (Comprar P. O. 29 eur/acc)

05/12/2022 - 13:50

Banc Sabadell | Inditex (ITX) publica resultados 3T22 el 14 de diciembre. Esperamos un positivo comportamiento en ventas en un trimestre que habría ido de más a menos. Así, tal y como indicaron en el trading update (1- ago/11-sept), iniciaron el trimestre con un crecimiento c.+ 11%, apoyado en la buena acogida de la colección otoño/invierno y el aumento en precios (c.+ 5% a nivel global).

Este crecimiento se habría moderado a medida que avanzaba el trimestre por una comparativa más exigente, a lo que se une el impacto de Rusia, las restricciones en China y un clima menos favorable.

Todo ello nos lleva a estimar un crecimiento LfL en ventas de c.+8% en 3T22, que si bien supone una desaceleración frente al c.+16% del 2T22, continúa muy por encima de niveles pre-Covid-19 (c.+14% frente al 3T19) a pesar de los efectos negativos comentados y del menor número de tiendas. A nivel de margen bruto esperamos un deterioro de c.-70 pbs hasta el 60,2% causado por el aumento en aprovisionamientos (derivado del tipo de cambio entre otros), un mix de ventas menos favorable y la comparativa aún exigente. Esto, que situaría el crecimiento del margen bruto en c.+7% en 3T22, unido a unos costes operativos creciendo a un ritmo superior a las ventas por efecto inflación, nos llevaría a un EBIT de ~1.730 M euros (+7% vs 3T’21), implicando un deterioro del margen EBIT de c.-20 pbs hasta el 21,6%. Todo esto se traducirá en una mejora del BDI del c.+5% hasta 1.292 M euros.

*Fuente: Consenso del Mercado