Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Materias primas

El petróleo cae a mínimos de dos meses con un ojo en el G7, soporte en los 82 dólares

2022-11-24 12:40:00
news

Los precios del petróleo se sitúan en mínimos de dos meses a la espera de si finalmente hay un acuerdo sobre el tope de precios para el petróleo ruso, después de que ayer no se lograse alcanzar.

El petróleo cae a mínimos de dos meses con un ojo en el G7, soporte en los 82 dólares

Los Futuros del petróleo Brent de referencia bajan un 0,54% hasta los 84,31 dólares el barril, mientras que el West Texas cede un 0,28% hasta los 77,25 dólares. 

El Brent “ha roto a la baja”, destaca Joaquín Robles, analista de XTB, “veremos si es momentáneo”. El experto cita el nivel de los 82 dólares como siguiente soporte sobre el que apoyarse, “porque por debajo nos tendríamos que ir a zonas de soporte cercanas a 70 dólares, muy por debajo de los mínimos de este año”.

Robles apunta a que un factor clave para ver si el petróleo se mantiene en la recta final del año en el rango de entre 86 y 100 dólares el barril será el posible acuerdo del G7 para limitar los precios del petróleo ruso, así como otros factores como posibles recortes de producción de la OPEP o la demanda de China.

Actualmente, los precios se encuentran en mínimos desde finales de septiembre ante las informaciones que apuntan a que se estaría considerando un nivel más alto de lo esperado en el límite para el petróleo ruso: de 65 a 70 dólares por barril, en lugar de los 60 dólares por barril que pregonan los funcionarios de EEUU y de la UE.

“Según los informes, se está considerando un límite de precios del G7 en el rango de 65-70 dólares por barril, más alto de lo esperado y similar al descuento con el que cotiza el crudo ruso. De ahí que los operadores hayan recortado sus posiciones largas, pensando que el tope tendría un impacto mínimo en las exportaciones de crudo ruso”, explica Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management. 

El Urals se ofrece actualmente con descuentos de unos 20 dólares por barril respecto al Brent, lo que, a los niveles actuales, sitúa al crudo ruso en una franja de entre 65 y 70 dólares por barril.

Las disputas sobre el techo de los precios han eclipsado por completo la publicación de los datos de la EIA de esta semana, que han revelado que los inventarios de crudo comercial de EEUU cayeron 3,7 millones de barriles la semana pasada gracias a una rápida recuperación de las tasas de funcionamiento de las refinerías, mientras que otros 1,6 millones de barriles se retiraron de las reservas estratégicas.

Por otra parte, China registró ayer miércoles más de 31.000 nuevos casos de Covid, un récord, según la Oficina Nacional de Salud, lo que deja a amplias zonas de las principales ciudades del país bajo algún tipo de restricción. 

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.

*Fuente: Estrategias de Inversión