Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Seis días en rojo en el Ibex

Meliá sigue sin levantar cabeza a pesar de una buena temporada de verano

2022-09-23 11:30:00

Las acciones de Meliá encadenan su sexta jornada consecutiva en negativo, una racha en la que el castigo supera ya el 10%. Las cifras de la temporada de verano no logran dar oxígeno al valor.

Meliá sigue sin levantar cabeza a pesar de una buena temporada de verano

Las acciones de Melia Hotels bajan un 1,74% a media mañana hasta marcar 5,08 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1,04%. El valor se encamina a su sexta jornada consecutiva de caídas, una racha negativa en la que se deja ya un 10,7%. Si se analiza el acumulado de 2022, el castigo es de un 15%, con la capitalización bursátil en unos 1.120 millones de euros.
 
Y eso que la temporada de verano parece haber sido buena. Meliá ha señalado que la ocupación este verano se ha mantenido ligeramente por debajo de 2019 –año extraordinario para el turismo español– pero con un incremento en tarifas de “dos dígitos altos”, por lo que los ingresos podrían superar los del verano de 2019. Se muestra optimista también con respecto al último trimestre del año. Los datos de reservas muestran una continuación de la tendencia ascendente respecto a 2019. 

“Buenas noticias”, señala el analista de Bankinter Juan Moreno. “Los ingresos recuperan niveles previos al Covid y la fuerte subida de precios permite compensar en gran medida el incremento de costes”. “La generación de caja será también positiva, lo que permitirá mejorar su liquidez y posición financiera, y podría vender activos para reducir endeudamiento”.

Bankinter reitera su recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 7,81 euros por acción que se encuentra casi un 55% por encima de la cotización actual.

*Fuente: Estrategias de Inversión