Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Subida de las previsiones de Ebitda de Aena +11%: Mantener (P. O. 140 eur/acc)

23/09/2022 - 11:25

Intermoney | Confirmamos nuestra recomendación de Mantener Aena (AENA), así como nuestro Precio Objetivo de 140 euros, ahora a diciembre de 23e. Pese al fuerte potencial implícito, pensamos que las incertidumbres del mercado podrían no permitir una subida relevante del valor los próximos meses.

Elevamos nuestras previsiones de EBITDA un +11% en 22e a la vista de la recuperación de tráficos durante el 2T. Con el EBITDA en 23e en línea con el registrado prepandemia, vemos una recuperación análoga en la distribución de dividendo.

Incrementamos nuestra previsión de EBITDA consolidado un +11% en 22e, debido a que los mayores niveles de tráfico son parcialmente compensados por costes más altos en Aeronáutica (+33% por pasajero en el 2T estanco). A más largo plazo, el impacto negativo de este último factor se vería compensado por la contabilización de las recientes adquisiciones de aeropuertos en Brasil, con lo que no variamos nuestros números desde 23e en adelante. El EBITDA consolidado aproximadamente igualaría en 2023e el registrado en 2019. El negocio comercial registró unos resultados operativos excelentes durante el 2T, con los ingresos superando ya los niveles prepandemia, aunque creemos que los ajustes contables hacen más complicado que el mercado aprecie este hecho. El peso del negocio internacional no debería representar más del 10% del EBITDA consolidado al menos hasta 2024e.

Confirmamos nuestro Precio Objetivo de Aena de 140 euros/acción, en esta ocasión con fecha diciembre de 2023e.

Distinguimos entre actividades reguladas (Aeronáutica) y no reguladas, las que valoramos mediante DCF con WACCs de 7,0 y 8,25%, respectivamente; éstos se han incrementado en 25 pb por la subida actual de tipos, lo que ha compensado el retraso de la fecha de descuento. La consolidación de Congonhas palia parcialmente el efecto de los aumentos de costes en Aeronáutica.

*Fuente: Consenso del Mercado