Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Aena planea volver al dividendo en 2023 con un pay out del 80%

22/09/2022 - 13:45

Intermoney | Aena (AENA) (Mantener, Precio Objetivo 140 euros) está dando los últimos retoques a su nuevo plan estratégico que espera anunciar en octubre o noviembre, según el diario Cinco Días.

Uno de los últimos puntos a dilucidar es la política de dividendos de la operadora, siendo lo más probable la vuelta en 2023 a un pay out del 80%, el mismo que venía aplicando antes de la pandemia, y que subió desde el 50% en 2016; internamente no se descarta actualmente incluso incrementarlo al 85%. Otros puntos a fijar incluirían la política de expansión internacional, en la que cabría la posibilidad de entrar en nuevos mercados, o la de consolidar los activos recientemente adquiridos en Brasil, donde controla ya 17 aeropuertos.

Valoración:

Nos parece bastante lógico que Aena vuelva al pay out del 80% en 2023, al fin y al cabo, es el año cuando esperamos que los tráficos, y el resto de magnitudes principales de los resultados, retornen a los niveles prepandemia; de hecho, actualmente prevemos una distribución con cargo a 2022e de unos 4 euros/acción, algo más de la mitad aproximadamente en términos absolutos del que iba a ser distribuido en 2020 con cargo a 2019 (7,58 euros), y que fue suspendido debido a la pandemia. El no pago de dividendo durante los tres últimos ejercicios ha sido una de las claves que ha permitido a la operadora mantener actualmente (22e) unos ratios de deuda inferiores a 4x EBITDA. Pensamos, por otra parte, que el dividendo sería un motivo atractivo de inversión aún mayor si se abonase en al menos dos tramos, frente a uno único como en venía siendo costumbre de Aena.

*Fuente: Consenso del Mercado