Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Estrategias de Inversión

Telefónica, ¿oportunidad de entrada? Esto dice su gráfico

2022-08-09 10:00:00

Tras conseguir superar los 5 euros el pasado mes de junio, el valor viene recortando terreno, pero ahora muestra señales positivas. Lo comentamos con Néstor Borràs, analista técnico. 

La operadora española conseguía superar el umbral de los 5 euros por título el pasado 1 de junio pero desde entonces ha recortado terreno hasta marcar hoy los 4,2660 euros pasada la primera hora de cotización de este martes. 

A nivel técnico, vemos que Telefónica se ha apoyado en la parte baja del canal alcista de largo plazo (marcado en rosa), según explica el analista técnico Néstor Borràs. Desde aquí podríamos ver una recuperación, apunta el experto. Para ello, es importante que supere el lado superior del canal bajista de corto plazo (marcado en negro)

Telefónica

El valor muestra también una vela envolvente alcista, pero no la ha validado. Si rompe los 4,321 euros, sería una primera señal positiva. Dejaría un soporte en los 4,177 euros. 

Después tendría que vulnerar el lado superior de ese canal alcista de corto plazo para que siga subiendo. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Telefónica, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.

*Fuente: Estrategias de Inversión