Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

En un día

Las ballenas venden 710 millones de dólares en Tether

2022-05-13 12:40:00
news

El duro golpe en el sector de las monedas estables por Terra sigue en auge y las ballenas han vendido 710 millones de dólares en Tether por temor al desvinculación con el dólar.

Las ballenas venden 710 millones de dólares en Tether

La onda expansiva de la crisis en Terra ha puesto en jaque al sector de las monedas estables. Por ello, las ballenas han vendido ayer 710 millones de dólares en Tether por temor a desvincularse del dólar, según Arman Shirinyan en U Today.

Como sugieren los datos en cadena, las direcciones clave de ballenas vendieron 710 millones de dólares de Tether solo en la sesión de negociación de ayer. La venta masiva ahora se considera la mayor descarga de USDT en un día en direcciones de ballenas. Santiment no ha proporcionado datos sobre la red a la que estaban vinculadas estas direcciones.

La razón principal detrás de tal pánico entre las ballenas ciertamente estaba relacionada con los problemas de UST para mantener la paridad con el dólar estadounidense. Los activos más estables en el mercado de criptomonedas reportaron salidas masivas de intercambios y contratos inteligentes descentralizados.

Las razones principales que permiten a Tether mantener la paridad con el USD y tener un lugar superior en el mercado en comparación con las monedas estables algorítmicas como UST de Terra es gracias a un mecanismo diferente para mantener el vínculo de la moneda estable con el dólar estadounidense.

Las reservas de Tether son significativamente mayores que las de LFG, y la moneda estable está respaldada por efectivo real junto con una pequeña porción de activos digitales y papeles comerciales. La diversificación es el ingrediente principal para mantener el USDT más estable en comparación con los activos estables respaldados por criptomonedas extremadamente volátiles.

De acuerdo con el historial de precios de la moneda en CoinMarketCap, Tether casi no tuvo problemas para mantener el precio de 1 dólares a pesar de una breve caída por debajo de  0.99 dólares durante la volatilidad extremadamente alta en el mercado de criptomonedas, que fue la razón detrás de la caída de ayer a 0.97 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

*Fuente: Estrategias de Inversión