Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

RENTA VARIABLE, ILÍQUIDOS Y TEMÁTICOS

Asset Managers, revista dirigida a los profesionales de la inversión, lanza su número 38

2022-05-13 10:00:00
news

Estrategias de Inversión ha lanzado el número 38 de Asset Managers, la revista dirigida a profesionales del sector. La Renta variable, ilíquidos y temáticos como los tres activos "elegidos" por los selectores para el largo plazo, es el tema central de este mes

asset_managers_38

Este número 38 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra la renta variable, los ilíquidos y temáticos como los tres activos "elegidos" por los selectores para el largo plazo. 

Mercados e inversores se encuentran con muchas dudas sobre lo que va a pasar a nivel económico y bursátil en los próximos meses. Cuando el fantasma de la recesión pesa sobre la economía global en un entorno de inflación al alza y las subidas de tipos (al menos en EEUU) son un hecho, es momento de ser consistente con la inversión.

Renta variable, temáticos, ilíquidos y algo de renta fija siendo muy selectivos son algunos de los activos “ganadores” en este entorno. Estas son algunas de las conclusiones del evento que Asset managers celebró el pasado mes de abril patrocinado por Singular Bank y donde los selectores fueron el objetivo de las preguntas de más de diez gestoras.

Por otro lado, contra viento y marea, los inversores siguen apostando por los fondos de inversión. El año continúa con una volatilidad muy alta. Si bien, comenzamos con unos niveles por debajo de los 20 puntos, a medida que se complicaba el entorno geopolítico la escalada se daba hasta el máximo de 36,45 puntos el 7 de marzo. Sin embargo, a pesar de moderarse desde ese punto hasta alcanzar el nivel de 18,57 puntos el 4 de abril, hemos vuelto a ser testigos de repuntes, cerrando el mes en 35 puntos.

A lo largo de estas páginas, se podrá ver cómo el aplanamiento de la curva de tipos genera preocupación entre los inversores; cómo el escenario de escalada energética derivado de la invasión de Ucrania, expone a Alemania y a Europa a un riesgo elevado de Recesión; cómo la guerra hace presagiar un nuevo golpe a las cadenas de suministro; cómo la volatilidad y la inflación se han convertidos en los grandes protagonistas de este 2022.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo, la inversión en oro como fuente de protección contra la inflación y de diversificación; la tarificación del carbono como una herramienta esencial para lograr la neutralidad de carbono; cómo invertir en un mejor suministro de agua; las infraestructuras como una alternativa rentable frente a la volatilidad; y el sector eléctrico como oportunidad de inversión en tiempos convulsos y volátiles.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 38 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.

*Fuente: Estrategias de Inversión