Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Para masificar e impulsar a cualquier criptomoneda

¿Por qué listar un token a un Exchange?

2022-05-13 05:10:00
news

Agregar un token a un Exchange es vital para cualquier criptomoneda, ya que es el mecanismo permite masificar e impulsar a la misma para alcanzar su aceptación global.

¿Por qué listar un token a un Exchange?

Así como cualquier otra moneda FIAT en el mercado, las criptomonedas también necesitan ser listadas en un Exchange. Ya sea centralizado o descentralizado. Esto es de suma importancia para la vida de las mismas para alcanzar la masificación, impulso y aceptación global en el mercado.

Un Exchange es el lugar donde los oferentes y demandantes intercambian las distintas monedas y criptomonedas de forma centralizada y descentralizada. Allí se ponen de acuerdo en el precio que se deberían pagar o vender las mismas.

Las criptomonedas sacudieron al mercado con su idea de libertad y de que el valor este en manos de la comunidad o no en base a una entidad reguladora.

El primer Exchange de criptomonedas fue creado por Martti Malmi llamado “NewLibertyStandard“, donde se podían intercambiar bitcoins por dólares.

La llegada de nuevos participantes al mercado aumento la demanda y revalorización de las criptomonedas.

¿Por qué agregar un token a un Exchange?

El primero motivo es la libertad de intercambiar, ya que todos los Exchanges lanzan sus ofertas al mercado. Siendo los usuarios libres de escoger aquella que mejor les convenga.

Es la mejor expresión en lo que respecta a la oferta y la demanda.

Un sistema que permite que todos ganen, tanto los que compran como los que venden.

Pero con las criptomonedas esta libertad se ve masificada a través de un método descentralizado donde el usuario es el que ejerce el control sobre su valor.

Sin olvidar que puedes enviar tus criptomonedas a donde quieras e incluso quemarlas para que nadie más las pueda usar.

Además los Exchanges incrementan la posibilidad de intercambiar, haciendo lo mismo con su utilidad y alcance.

Un ejemplo de ello es que puedes comprar cualquier tipo de producto en otro país y pagarlo con facilidad utilizando tus criptomonedas.

Esto disipa en parte el hecho de ver a las criptomonedas como un evento especulativo y recalcar la importancia que le dará su valor y utilidad en el largo plazo.

El segundo punto es que un Exchange liberaliza y masifica el acceso a la misma, unos de los grandes problemas que los sistemas financiero actuales nunca han podido ofrecer por sus políticas.

Más del 40% de la población mundial carece de una cuenta bancaria y el 65% no tiene acceso a ninguna herramienta financiera.

Las criptomonedas y Exchanges rompen con todo esto y hacen de puentes de acceso para todos con un dispositivo que tenga acceso a internet en cualquier parte del mundo.

También se puede ahorrar en criptomonedas mediante el Hodl o mantener tus criptomonedas dentro de cualquier billetera a la espera de mejores oportunidades.

Sin olvidar las DeFi o Finanzas Descentralizadas en las que aprovechar los depósitos a cambios de interés para obtener un ingreso pasivo mensual por el préstamo.

Javier Molina: “Cada Exchange tiene sus propias normas y requisitos”

Le consultamos a nuestro experto y profesor del curso de inversión en critpomonedas, NTF y metaverso, Javier Molina, sobre los distintos Exchanges.

-¿Es mejor operar en un Exchange centralizado o descentralizado?

Todo depende. Una combinación entre ambos mundos es, a priori, una buena solución. Si estamos enfocados en usuarios menos familiarizados con el ecosistema, iniciar por un centralizado es buena idea. Y al revés.

-¿Cuál consideras que es el mejor Exchange para operar en criptomonedas?

Si hablamos de centralizados, Coinbase o Binance, por su faclilidad y sencillez son buenos puntos de partida. Del lado DEX, Uniswap es la puerta natural de entrada.

-¿Cuáles son los requisitos para que una criptomoneda sea listada en un Exchange?

Cada Exchange tiene sus propias normas y requisitos, debiendo dirigirse a ellas para ver el proceso correcto. En esencia, información del proyecto, fundadores, whitepaper, etc.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

*Fuente: Estrategias de Inversión