Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Nueva línea de accesorios

Microsoft ampliará su gama de accesorios accesibles

2022-05-13 05:00:00

Microsoft ampliará su gama de accesorios accesibles con un sistema adaptable de mouse y botón personalizable para personas con movilidad reducida.

Microsoft ampliará su gama de accesorios accesibles

Microsoft ampliará para el próximo otoño su gama de accesorios accesibles para personas con movilidad reducida mediante un sistema adaptable de mouse y botón personalizable, según Katie Deighton en The Wall Street Journal.

El ecosistema modular de entrada adaptativa de la empresa, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño, consta de un ratón cuadrado, un botón con ocho interruptores digitales y un concentrador que conecta el hardware a una computadora.

Los usuarios pueden ingresar combinaciones de teclas, atajos y comandos de su elección con solo presionar un interruptor. Pueden programar un interruptor para abandonar una reunión de video y cerrar la pestaña, por ejemplo, redactar una respuesta de correo electrónico estándar y enviarla, o ejecutar un comando como Ctrl+Alt+Supr.

El sistema amplía los esfuerzos anteriores de Microsoft para hacer que sus productos sean más accesibles, incluido un controlador Xbox diseñado para personas con discapacidades y un kit de pegatinas táctiles para ayudar a los usuarios de Surface PC a localizar rápidamente teclas y puertos específicos.

“El nuevo hardware fue diseñado para ayudar a las personas con discapacidades a operar computadoras con la misma rapidez y facilidad que las personas sin discapacidades”, dijo Gabi Michel, director de accesorios accesibles de Microsoft.

“Existe una brecha de discapacidad, y la pandemia realmente exacerbó esa brecha”, destacó Michel. “Realmente necesitamos reducir esta barrera para las personas con movilidad limitada, porque afecta su vida cotidiana”.

Un problema y prejuicio histórico

“Históricamente, las personas con discapacidades han sido estereotipadas como menos productivas que sus contrapartes sin discapacidad porque a menudo les toma más tiempo usar tecnologías estándar”, dijo Maria Town, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades.

“Eso ha contribuido al pago insuficiente sistemático de algunas personas discapacitadas”, señaló Town, que tiene parálisis cerebral y se identifica como discapacitada.

“Nuestro acceso al tiempo no es equitativo, porque la accesibilidad no se ha centrado en gran parte de nuestro diseño tecnológico”, destacó Town.

“El hardware diseñado con las preferencias del usuario y la eficiencia en mente puede ayudar a reequilibrar esa disparidad”, afirmó Town y agregó que las personas discapacitadas tienden a depender de configuraciones de bricolaje para operar las computadoras de acuerdo con sus necesidades.

“A menudo, lo que necesitan las personas discapacitadas es un grado de individualización en el diseño del producto”, mencionó Town.

Un sector poco visibilizado

Un pequeño grupo de empresas ofrece hardware adaptable y tecnologías de asistencia que se conectan a las computadoras de los usuarios, incluidos teclados con botones grandes y espaciados y hardware que permite a las personas controlar sus dispositivos bebiendo y chupando una pajilla. Apple vende una variedad de dispositivos de accesibilidad de terceros en su tienda en línea, incluido un mouse manos libres estilo cámara web y un botón grande que se puede activar con un toque ligero para ayudar a controlar las pantallas del dispositivo.

Adaptive Input Ecosystem nació de un hackathon de Microsoft que tuvo lugar en 2020, aunque la empresa había estado trabajando en el diseño de hardware accesible durante cinco años antes de eso, indicó Michel de Microsoft.

Los usuarios también podrán personalizar aún más los botones con otros accesorios llamados adornos de botones, que incluyen un joystick y un D-pad, el control direccional de cuatro vías que generalmente se usa en los controladores de consolas de videojuegos. Quienes tengan acceso a una impresora 3D podrán diseñar y agregar sus propios adornos personalizados. La posición del control del pulgar del mouse también se puede cambiar al lado izquierdo o derecho, dependiendo de la mano dominante del usuario, y los usuarios pueden cambiar la "cola" estándar del mouse, la parte que sostienen en sus manos, con diferente diseños de formas y tamaños.

La flexibilidad del sistema significó que algunos usuarios de prueba pudieran controlar sus computadoras con partes de su cuerpo que no fueran sus manos, como su cara.

“Cuando observamos cómo las personas con discapacidades utilizan actualmente sus computadoras, cada persona tenía una configuración diferente”, afirmó Michel. “Queríamos que crearan una solución que fuera única para ellos, por eso tratamos de hacer esto lo más adaptable posible”.

“Los usuarios deben programar sus comandos usando una PC con Windows, pero luego podrán conectar el sistema a otros sistemas operativos de la misma manera que los ratones y teclados estándar”, señaló Michel.

La compañía se negó a revelar el precio del sistema.

Microsoft cerraba la sesión de ayer en rojo con un gap bajista hasta los 256.50 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

*Fuente: Estrategias de Inversión