Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Efecto Terra sobre el resto de monedas estables

¿Cómo se sitúa USDC y Binance USD ante la crisis de Terra?

2022-05-13 04:40:00
news

La crisis de Terra ha generado incertidumbre en torno a las monedas estables y USDC y Binance USD tienen un lugar importante en el sector. ¿Pero cómo se sitúan ante esta situación?

¿Cómo se sitúa USDC y Binance USD ante la crisis de Terra?

La crisis de Terra ha disparado sobre varias monedas estables. Entre ellas a USD Coin y Binance USD que son de las más importantes en el sector. ¿Pero cómo se sitúan ante este escenario? Nos responde Sahana Venugopal en Ambcrypto.

Puede parecer que USDC es el claro ganador en comparación con BUSD, pero la moneda estable de Binance también es un jugador de peso pesado. Además, las métricas ofrecieron algunas ideas fascinantes sobre el rendimiento de estas dos monedas estables.

A pesar de la crisis de Terra, ambas moneda estables se mantienen vinculadas al dólar. Pero estás han estado cayendo en lo que se refiere a capitalización de mercado.

Si bien la capitalización de mercado de BUSD comenzó a caer desde finales de febrero de 2022, la capitalización de mercado de USDC comenzó a caer a principios de marzo de este año.

La capitalización de mercado de USDC estaba por encima de 48,3 mil millones de dólares, mientras que BUSD estaba comenzando a superar los 17,1 mil millones de dólares.

Es importante comparar la oferta de intercambio de USDC y BUSD para comprender lo que los inversores están tratando de hacer actualmente. Esto arrojó algunos resultados fascinantes, ya que podemos ver que si bien la oferta de USDC y BUSD en los intercambios ha estado cayendo desde principios de 2022, quedaban más BUSD en los intercambios a pesar de la mayor capitalización de mercado de USDC. Esto muestra que los compradores de monedas estables tienen una preferencia mucho mayor por el USDC.

¿Los inversores realmente están haciendo uso de las monedas estables que tienen? Comparando la velocidad de USDC y BUSD, podemos ver que ambos activos experimentaron una fuerte caída en la inactividad.

Esto se remonta a la reciente caída de Bitcoin y Ether, cuando los alcistas dan un paso atrás para evaluar el daño antes de comprar nuevas alternativas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la diferencia de velocidad entre USDC y BUSD no estaba muy alejada, con USDC solo viendo 2-3 cambios de dirección diarios más en promedio que BUSD.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

*Fuente: Estrategias de Inversión