Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Con potencial medio del 31%

Apple: presenta las menores caídas entre las Big Tech y la muerte del iPod

2022-05-13 05:00:00
news

La compañía de la manzana mantiene las caídas, especialmente abruptas en la última semana de las que trata de resarcirse ante el mercado bajista que lo contiene. A pesar de ello, más de la mitad de sus caídas actuales se circunscriben a estos últimos días y sigue siendo la Big Tech que mejor se comporta en Wall Street, con menores caídas frente a Google, Amazon y Meta e incluso que Microsoft o Tesla.

Apple: presenta las menores caídas entre las Big Tech y la muerte del iPod

Todo pasa por Apple. Lo mejor con diferencia de esta compañía es que te hace sentir único y particular con el uso de sus productos, a pesar de que a veces, ni son los mejores, ni los que más prestaciones tienen y encima son los más caros, pero tienen ese apresto de irrepetibles que tanto gusta a la comunidad y que produce esa Applemanía global.

Por eso la “muerte” de uno de sus elementos más emblemáticos desde hace algo más de 20 años, es digno de mención. El iPod deja de fabricarse como anunciaron esta semana desde Cupertino.  No podemos decir que no haya sido uno de sus valores estrella, pero que, sin duda, ha venido a menos con la proliferación de los móviles, que es donde realmente se escucha la música de las plataformas como Spotify. Era los tiempos de Steve Jobs y en los que “con el iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo”.

Y por tanto ya no se venden como antes: donde teníamos un reproductor de música ahora implementamos el móvil. La tecnología es lo que tiene se seguirán vendiendo los que se mantienen en stock, pero luego solo será carne de coleccionista e imaginamos que ya, tal y como se están vendiendo los nuevos a modo de reliquia, a precio de oro.

Pero el ahora de Apple, pasa por problemas. Los que se reflejan en su discurrir bajista, con pérdidas anuales del 18% implementadas sobremanera en la última semana y que, sin embargo, le dejan como el mejor valor tecnológico entre los grandes frente a las pérdidas más cercanas de Microsoft y Tesla y las mucho mayores, tras los resultados, de Meta, Google y Amazon.

En su grafica de cotización comprobamos como Apple cede, a pesar de todo, un 7,6% en las últimas cinco sesiones, muy negativas para el Nasdaq y que se convierten en pérdidas del 12,4% en el último mes. En el trimestre las caídas de la compañía de manzana alcanzan el 15,9% y ascienden hasta el 18,4% en el año.

Apple cotización anual del valor

Y todo a cuenta de esa tormenta perfecta que conforma el mercado bajista con más que miedo a la recesión que representa Wall Street en todos sus formatos, a modo de cada uno de los índices, pero en especial del Nasdaq. Los inversores, como en el caso de Apple, a pesar de ser la gran elegida por parte de la firma Wedbush como la mejor junto con Microsoft entre las grandes tecnológicas en este momento, pasa por el mismo calvario ante la subida de tipos.

Aderezado además por los problemas que llegan de China, ya reconocidos tras los resultados en la fabricación en especial del iPhone, con sus proveedores ante las medidas de paralización de los trabajos en las plantas de algunas ciudades confinadas por el Covid, a pesar de haberse implementado lo que se llama el “ciclo cerrado” sin que los empleados puedan salir de la fábrica para continuar con la producción. Aunque no parece que este modelo pueda dar resultado a largo plazo, ante la gran libertad de movimiento que supone.

Ese será un resultado clave a corto plazo, a la espera de los resultados del presente trimestre, de momento, los analistas siguen apostando claramente por el valor. Desde TipRanks de los 27 analistas que siguen el calor, 21 optan por comprar mientras que 6 se decantan por mantener el valor en cartera. El precio objetivo medio se reduce hasta los 190,19 dólares y su potencial alcista en el mercado roza el 31%.

Apple recomendaciones y precio objetivo del valor

Aunque en la mayoría de los casos reducen sus precios objetivos sobre el valor, el recorrido sigue siendo atractivo. Es el caso de Fundamental Research, que ha reducido su PO hasta los 175,24 dólares desde los 179,32 anteriores para el valor. Mientras Citigroup reafirma su apuesta de compra sobre el valor con PO de 200 dólares por acción, mientras que Rosenblatt se encuentra entre las firmas que más recortan su potencial recorrido, hasta los 168 dólares desde los 184 anteriores.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

*Fuente: Estrategias de Inversión