Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Con avances anuales del 18,4%

Bankinter: los analistas le otorgan un recorrido alcista del 19%

2022-05-13 05:20:00
news

Los expertos destacan a la entidad que dirige Dolores Dancausa como una de las mejores en el sector en España en su diligencia bursátil a pesar de la inestabilidad general que invade los mercados. Trata de superar el frenazo del principio de mayo a cuenta del miedo a la recesión y mantiene su recuperación como “tapado” en el sector tras CaixaBank y Sabadell.

Bankinter: los analistas le otorgan un recorrido alcista del 19%

Bankinter sigue aguantando de buena forma el temporal en el mercado. A pesar de las caídas de principios de mayo, los analistas siguen apostando por el banco, tanto por técnico como por fundamental, mientras el valor recupera cualquier movimiento de rebote para mejorar en el mercado.

Respecto a las recomendaciones de los expertos del mercado, la mejora llega desde Morgan Stanley de forma sustancial. La firma americana es la que coloca su precio objetivo en los 6,30 euros por acción y le otorga mayor potencial. En concreto un 19% desde sus niveles actuales de cotización. Le sigue Citigroup, con un nivel de PO de 5,65 euros, mientras que Barclays coloca el precio objetivo en 5,60 euros por título. Y dos más, con menor recorrido: JP Morgan con mirada neutral y Deutsche Bank que colocan su PO en los 5,5 euros por acción.

En su gráfica de cotización vemos que Bankinter avanza un 18,4% anual, mientras gana en el último mes más de un 4,4% y se mantiene dentro del Top5 del Ibex35 en lo que va de año.

Bankinter cotización anual del valor

Para Néstor Borrás, analista independiente Bankinter “tras registrar un nuevo máximo histórico en 6,010 euros, comienza una fuerte caída impulsada por la invasión a Ucrania, hacia la zona de soporte relevante 3,948 / 3,960 euros, donde consigue afianzarse en dicho soporte, generando una sobreventa fuerte en el oscilador MACD. Las siguientes resistencias están situadas en el gap bajista comprendido en torno 5,912 / 5,746 euros y los máximos históricos en 6,010 euros por acción”.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Bankinter análisis técnico del valor

Según los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, Bankinter se mueve en modo alcista con un ligero retroceso de un punto con lo que presenta una puntuación total de 8 sobre los 10 puntos posibles para el valor. En lo positivo destaca la tendencia alcista en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, así como el momento total, lento y rápido positivo y el volumen de negocio que es creciente a medio plazo.

En cuanto a lo negativo, destaca el volumen de negocio a largo plazo, que es decreciente y la volatilidad del valor, su rango de amplitud que se muestra creciente a medio y largo plazo para Bankinter.

Antonio Espín, analista técnico independiente destaca que Bankinter “está sensiblemente mejor, por ejemplo, que Unicaja, con fondo alcista tal porque parecía que rompió el alza, luego no, pero todo el sector está tocado y le afectará, aunque está aguantando bastante bien. Esto no tiene nada que ver con lo que está haciendo BBVA, Santander etc…. Esto es un valor con fondo alcista está cerca de zona de máximos y el rendimiento ha sido en el largo plazo muchísimo mejor que cualquier otro. En principio bien, pero yo esperaría un poco, pero el problema es cómo está el sector. Hay un soporte inicial en 4 euros, que esperamos que no se alcanza y otro menor, en los 5,07 euros que se está manteniendo”.

Desde el punto de vista fundamental, Bankinter, como nos dice la analista de Estrategias de Inversión María Mira “En una comparativa por múltiplos frente a sus principales competidores y bajo previsión de resultados para el cierre de 2022, el mercado descuenta un PER para Bankinter de 11,4v, frente a las 7,3v de Santander y las 10,6v a las que cotiza Caixabank.

Bankinter fundamentales del valor

Además, destaca que “por valor contable, Bankinter es la entidad más cara, con un PVC de 1v y una media sectorial de 0,67v. En síntesis, el mercado ya descuenta el potencial de Bankinter y sus títulos alcanzan ya niveles ajustados. En base a nuestra valoración fundamental reiteramos recomendación neutral a medio/largo plazo. La recomendación es mantener si se está dentro, esperar mejores precios para entrar”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

*Fuente: Estrategias de Inversión