Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

A pesar de los recortes de ayer

Acciona Renovables sigue con el viento a favor

2021-12-03 06:40:00

La compañía sigue implementando mejoras de cotización, aunque a un ritmo más leve en el mercado, a pesar de que no está siendo un año favorable, tal y como se esperaba, para el sector de las renovables. Acaba de presentar su plan de negocio y los expertos siguen pensando que es uno de los estímulos para su todavía matriz, Acciona.

Acciona Renovables sigue con el viento a favor

Son muchos los proyectos que tiene en cartera y en los que está trabajando Acciona Energías Renovables, de ahí su buena evolución bursátil, en su corta existencia como ahora veremos. Sin embargo, lo último en ponerse sobre la mesa, sus perspectivas y desempeño en los nueve primeros meses del año, han gustado y mucho al mercado.

En realidad, se trata de sus guías para este 2021, ya que ahora las empresas ya no tienen la obligación de presentar los resultados. Para Bankinter, esas guidance muestran que la compañía presenta una buena evolución de producción, con crecimiento del 7% y también en lo relativo a precios, con avance del 9%. Todo ello con un crecimiento medio anual de su ebitda, su resultado bruto de explotación del 11,3% hasta 2026.

Lo último, de ayer mismo, es que acaba de firmar un principio de acuerdo con Stanwell Corporation, organismo del Gobierno australiano de Queensland, para suministrar energía renovable a un complejo de electrólisis de hidrógeno a gran escala que planea el consorcio CQH2, liderado por Stanwell. La compañía española pretende llevar a cabo esta conexión, de forma directa, con la planta fotovoltaica de 600 megavatios que actualmente desarrolla en Aldoga y para la que ya ha acordado con el Gobierno regional la disposición de los terrenos.

Mientras, junto con Plug Power ha anunciado la creación esta semana de una empresa conjunta al 50% en la que va a desarrollar proyectos de hidrógeno verde tanto en España como en Portugal. El nombre AccionaPlug trabajará en proyectos industriales y espera alcanzar una cuota de mercado importante, con el objetivo de producir por encima de las 100 toneladas de hidrógeno verde al día a medio plazo. La compañía espera que sus primeras plantas estén disponibles en 2023 y espera proporcionar servicios de almacenamiento entrega y transporte a sus clientes, dirigidos también al segmento de la movilidad.

En su gráfica de cotización vemos que Acciona Energía gana en el mercado, desde su estreno el pasado verano un 11,15% en esa cuota anual y se coloca muy por encima del sector, muy castigado en bolsa en lo que va de año. De hecho, en noviembre el pasado día 16 marcó su máximo histórico y anual, por tanto, hasta la fecha en los 32,64 euros por acción para el valor. En las últimas 20 sesiones, el valor se queda prácticamente en tablas tras las caídas de ayer, incluso ligeramente en positivo, y en el año avanza ya un 11% en el Mercado Continuo.

Acciona Renovables cotización anual del valor

También ha suscrito un acuerdo con Schneider Electric para crear la primera microrred en una fábrica española de la firma en Navarra, que aúna la producción de energía renovable in situ, el almacenamiento de baterías y la instalación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Tendrá un nivel de 852 kilovatios pico de energía fotovoltaica, cinco puntos de recarga y además 80 kilovatios hora de almacenamiento en baterías. El objetivo del proyecto es avanzar en la transición energética.

Y, además, la compañía de renovables mira al exterior. En concreto a Brasil en uno de sus últimos proyectos, hablamos del acuerdo que ha suscrito con el mayor inversor en este tipo de energía en aquel país para la compra de dos proyectos eólicos que tendrán una potencia conjunta acumulada de 850 megavatios.

Un proyecto que, de confirmarse, a la espera de la revisión de las autoridades de la competencia cariocas, supondría una inversión de 800 millones. Aunque parece que este solo será el primer proyecto en aquel país en sus planes de crecimiento.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

*Fuente: Estrategias de Inversión