Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Claves próxima semana

Allianz GI - perspectivas: “¿Estanflación?”

2021-10-22 12:40:00

“Tras la serie de datos económicos de la semana pasada, las inquietudes sobre la inflación se intensificaron cada vez más en torno al preocupante término de “estanflación”. Entonces, ¿habrá estanflación? , por Dr. Hans-Jörg Naumer, Director, Global Capital Markets & Thematic Research de Allianz Global Investors.

estanflacion_allianz

El término parece demasiado contundente, y muestra que los mercados se mueven con facilidad de un extremo a otro, y que el “relato” a menudo presenta términos pegadizos, pero no del todo apropiados, como nos recuerda Robert Shiller. No obstante, la inflación está ahí y es de prever que aún dure un tiempo.  

En cuanto a la situación técnica, los mercados de renta variable se mueven en aguas agitadas, por lo que es probable que se produzcan nuevas caídas. De momento, las líneas a 200 días muestran una buena resistencia y los indicadores de fortaleza relativa también se mueven en un terreno relajado. Esto debería de mitigar las posibles presiones bajistas.

Por otra parte, los rendimientos de la deuda pública a largo plazo de EE. UU. y la zona euro, así como el índice de precios de las materias primas de Bloomberg, se han disparado”.

allianz_estanflacion

Claves próxima semana:

  • La próxima semana estará dominada por los indicadores de confianza. Arrancamos el lunes con el índice Ifo de clima empresarial de Alemania y el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago en EE. UU.
  • El miércoles se publica el índice GfK de confianza de los consumidores de Alemania y en EE.UU. se conocerán los nuevos pedidos de bienes duraderos.
  • El jueves se sabrá el dato del clima económico y la evolución de los precios al consumo de la zona euro, así como las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de EE. UU. Estas han mostrado últimamente un mercado laboral ajustado, lo que podría provocar nuevas presiones sobre los precios. Asimismo, se publican los datos del crecimiento del PIB del tercer trimestre de la zona euro y de EE. UU.

*Fuente: Estrategias de Inversión