Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Intel decepciona al mercado

Preapertura de Wall Street | Los futuros llegan con signo mixto este viernes

2021-10-22 11:30:00

Los futuros de Wall Street cotizan este viernes con signo mixto a la espera de la gran semana de resultados, que será cuando presenten sus cuentas las grandes tecnológicas de EEUU. El Nasdaq Composite se anota un alza del 0,62%, el S&P 500 un 0,30% y el Dow Jones cede un 0,02%.

Preapertura de Wall Street | Los futuros llegan con signo mixto este viernes

Wall Street cerró este jueves en terreno mixto pero uno de sus principales indicadores, el S&P 500, registró un avance por séptima jornada consecutiva y alcanzó una cifra récord impulsado por los buenos resultados empresariales presentados por Tesla y otras compañías.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 ascendió un 0,30% o 13,59 unidades, hasta 4.549,78 enteros, una cifra nunca vista, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 0,62% o 94,02 enteros, hasta 15.215,70.

El Dow Jones de Industriales, sin embargo, retrocedió un leve 0,02% o 6,26 puntos, situándose en 35.603,08. 

Las acciones de Intel retroceden más de un 8% tras presentar unos resultados por debajo de lo esperado. La empresa de semiconductores culpó a la escasez de chips en toda la industria por su pérdida de ingresos.

Las acciones de las redes sociales también cayeron en las operaciones extendidas después de que Snap dijera que su negocio de publicidad disminuyó debido a los cambios de privacidad de Apple . Las acciones de Snap se hundieron más del 21%, mientras que Facebook y Twitter retrocedieron más del 4% después de horas.

De los 101 miembros del S&P 500 que han informado resultados financieros, el 82,6% ha superado las expectativas de ganancias, según FactSet a partir del jueves después de la campana. Las empresas están registrando fuertes ganancias en lo que va de la temporada de informes del tercer trimestre a pesar de los vientos en contra de la cadena de suministro y la inflación. 

Los sólidos datos de empleo también contribuyeron al sentimiento positivo del mercado. Las solicitudes iniciales de desempleo cayeron  a un nuevo mínimo pandémico de 290.000 la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo el jueves, 6.000 menos que la semana anterior y menos que los 300.000 esperados por los economistas encuestados por Dow Jones.

Los tres principales promedios están en camino de cerrar la semana al alza durante tres semanas consecutivas de ganancias. En el mes, los tres índices han subido al menos un 5%.

Los inversores esperan el viernes informes de ganancias de compañías como American Express, Honeywell, Schlumberger y Cleveland-Cliffs.

*Fuente: Estrategias de Inversión