Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Plataforma para España

Santander Consumer Finance lanza ‘Simplifi’ para impulsar la educación financiera

2021-10-22 11:30:00

Con esta iniciativa 100% digital dirigida a clientes y no clientes, Santander Consumer Finance muestra su compromiso con la estrategia de banca responsable de Banco Santander en materia de inclusión financiera.

Santander Consumer Finance, la unidad especializada en financiación al consumo de Banco Santander con presencia en 16 países europeos, Canadá y China, ha creado ‘Simplifi’, una iniciativa que nace con el objetivo de contribuir a impulsar la educación financiera en España y que viene a reforzar el liderazgo digital de Banco Santander y su firme apuesta por el empoderamiento financiero de las personas.

Simplifi es una plataforma gratuita y 100% digital que aúna diferentes herramientas con el objetivo de simplificar la vida financiera de las personas. Esta iniciativa, dirigida a clientes y no clientes de Santander Consumer Finance, ayudará a controlar mejor los recursos económicos y tomar decisiones financieras mejor informadas en el actual contexto de cambio y creciente digitalización. 

Simplifi incluye diferentes herramientas online, como Akana, Tu Futuro Próximo, y ahora también Simple Finance, que ofrecen a los usuarios cursos gratuitos sobre economía doméstica o consejos sobre ahorro y consumo responsable.

  • Akana es un servicio que permite conocer de forma fácil y rápida el estado de sus cuentas mediante datos objetivos extraídos de los movimientos gracias a la directiva europea de servicios de pago (PSD2).  Tras analizar más de 50 parámetros, el resultado se presenta al usuario de forma sencilla y muy visual obteniendo un análisis personalizado que se entiende de un vistazo. Además, incluye numerosas métricas y consejos relacionados con la situación financiera del usuario para que los pueda aplicar en su día a día.
  • Simple Finance es un aula virtual de economía y finanzas que ofrece cursos gratuitos sobre temas esenciales de economía doméstica, que ayudan al interesado a conocer conceptos útiles para mantener sus finanzas bajo control, saber lo que hace con su dinero y evitar asumir compromisos financieros por encima de sus posibilidades. Los cursos son muy didácticos, con vídeos explicativos y materiales descargables, que enseñan de forma simple y cercana cada tema. 
  • TuFuturoPróximo es un blog que, en un lenguaje cercano y sencillo, permite estar al día de las novedades financieras. Incluye contenidos y consejos sobre tendencias, salud financiera, ahorro y consumo responsable. Los lectores están invitados a suscribirse a un newsletter mensual que recoge los mejores artículos sobre tendencias. 

La creación de ‘Simplifi’ alinea el compromiso de Santander Consumer Finance con la estrategia de banca responsable del Grupo en materia de inclusión financiera y se suma a otras iniciativas impulsadas por la entidad en España como el programa ‘Finanzas para Mortales’, la iniciativa ‘Tus finanzas, tu futuro’, de la Asociación Española de Banca o el programa de ‘Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña’ (EFEC). El objetivo de Banco Santander –recientemente premiado por la revista Euromoney como el mejor banco en inclusión financiera del mundo– es empoderar financieramente a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 en todos los países en los que opera y, a día de hoy, ha logrado ya el 60% de este objetivo.

Santander Consumer Finance (SCF) es un banco líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos, Canadá y China. Un equipo de más de 14.700 profesionales ofrece los mejores productos y servicios a 18 millones de clientes y 130.000 puntos de venta asociados. SCF cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y bancarias que ofrece tanto a través de puntos de venta (concesionarios de automoción y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas e internet). Forma parte de Santander, uno de los grupos financieros más importantes del mundo.

*Fuente: Estrategias de Inversión