Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Caixabank estudia desinvertir una parte de su participación en Erste Bank o la totalidad del 5,4% no cubierto por contratos de permuta

22/10/2021 - 12:00

Renta 4 | Caixabank es accionista de Erste Bank y está asociada con la Fundación Erste, el accionista principal de EBS, desde el 2009. La participación de Caixabank en Erste Bank es del 9,92%, de la que un 4,5% está cubierto por contratos de permuta de acciones que pueden ser liquidados en efectivo o mediante la entrega de las acciones subyacentes a las contrapartidas de dichos contratos.

Caixabank está planteándose una desinversión de una parte o la totalidad del 5,42% no cubierto por los contratos de permuta, que a cierre de mercado tenía una valor de 902 millones de euros.

Actualmente Caixabank mantiene conversaciones con la Fundación Erste en relación con una potencial asignación de esta participación no cubierta a determinados compradores potenciales pre-identificados.

Por otro lado, Caixabank también está considerando liquidar los contratos subyacentes de permuta de acciones mediante la entrega de las acciones subyacentes a las contrapartidas de dichos contratos.

Valoración:

La materialización de la operación dependerá de las condiciones de mercado. Esta desinversión tendría un impacto no material en la cuenta de resultados (1,3% aportación al margen bruto 2022 R4e). En términos de impacto en capital, supondría una mejora en el ratio CET1 de c. 15 puntos básicos (vs 12,9 en 1S21).La noticia es positiva ya que permite seguir reforzando el capital. No esperamos impacto en cotización. Recomendación y P.O En Revisión.

*Fuente: Consenso del Mercado