Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

El DAX trata de rebotar desde los mínimos del mes de julio

2021-09-21 15:30:00

El vencimiento de derivados, la posible quiebra de Evergrande en China y la cautela por parte de los inversores antes de la reunión de política monetaria de la Fed ha llevado al DAX a retroceder un 6,18% desde los máximos del 31 de agosto donde dejó un doble techo.

Si nos fijamos en el mercado amplio en el NYSE en EE UU vemos como los indicadores de amplitud nos muestran que las coberturas deberían estar activadas desde el pasado 8 de septiembre, cuando el ADn cruzó a la baja su nivel de 80, nivel que mientras no recupere seguirá marcando que las coberturas deben estar activas. En el mercado del Euro Stoxx 600, la línea ADn se sitúa por debajo de 20, pudiendo dar una señal de compra si vuele a situarse por encima. 

El DAX alemán ha pasado a tener 40 componentes esta semana, de los 30 que tenía anteriormente. La nueva composición no se ha estrenado bien, estamos en la semana estacionalmente más negativa del año.

Para que DAX pueda dar por finalizada la fase correctiva debería de superar los 15 635 puntos (61,8% del último tramo de caída), eso significaría volver a recuperar la media móvil ponderada de largo plazo que perdió el pasado viernes 17 de septiembre y que ahora pasa a ser resistencia.

Es importante tener esto en cuenta, porque mientras no vuelva a recuperar dicho nivel, existen probabilidades de que veamos caídas mayores, incluso a pesar de que el índice de miedo y codicia se sitúa en zona de miedo extremo.

A nivel sectorial dentro del mercado alemán, los más fuertes por orden son: transporte y logística, industrial, tecnología, químicos, farma y cuidados de salud.

En cuanto a la fortaleza de las acciones dentro del DAX, ahora destaca: Deutsche Wohnen, Siemens Healthineers AG, Qiagen, Siemens AG, Merck y Linde.

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Los datos de los comerciantes minoristas muestran que el 54,43% de los comerciantes son largos netos con una proporción de comerciantes largos a cortos de 1,19 a 1. El número de comerciantes largos netos es un 16,58% más bajo que ayer y un 26,95% más alto que la semana pasada, mientras que el número de operadores en corto neto es un 24,49% más alto que ayer y un 18,38% más bajo que la semana pasada.

Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores tengan una posición neta larga sugiere que los precios de Alemania 30 pueden seguir cayendo.

El posicionamiento es menos largo en términos netos que ayer, pero más largo en términos netos que la semana pasada. La combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo comercial mixto adicional de Alemania 30.

¿Cómo operar en el DAX? 

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado. Gracias!

*Fuente: Estrategias de Inversión