Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Vivendi brilla en bolsa tras el debut de Universal Music

2021-09-21 13:10:00

Universal Music ha debutado este martes en la bolsa de Amsterdam y ha llegado a repuntar un 43%. Se trata de una de las salidas al parquet más voluminosas en lo que llevamos de año en Europa. Partían de un precio de referencia de 18,50 euros. 

Taylor Swift, artista de la productora Universal Music

El estreno de Universal Music se produce tras la decisión de Vivendi, que hasta ahora era su accionista mayoritario, de segregar la filial a través de un reparto de la participación entre sus socios. Vivendi celebra en bolsa la operación, con subidas superiores al 77% a esta hora, en los 11,10 euros. 

La operación se ha llevado a cabo a través de un ‘listing’. Previamente Vivendi distribuyó entre sus accionistas un 60% del capital, para quedarse solo con un 10%. El resto de las acciones de la productora está en manos del gigante chino Tencent (20%) y del hedge fund Pershing Square.

Subidas desorbitadas

Con las subidas de hoy, Universal Music eleva su capitalización por encima de los 45.000 millones de euros. Si cotizara en el Ibex 35 sería el cuarto valor en tamaño por detrás de Inditex, Iberdrola y Santander.

Universal Music es la productora de artistas como Lady Gaga o Taylor Swift, entre otros. 

*Fuente: Estrategias de Inversión