Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Octavo en todo el mundo

Sabadell, el único banco que cuela un fondo entre los más rentables a 12 meses

2021-07-26 12:40:00

Sabadell ha sido capaz de posicionarse como el octavo fondo más rentable de todo el mundo a 12 meses, gracias al Sabadell España Dividendo, que obtiene un 31% conforme el ranking de fondos de Estrategias de Inversión. 

El estilo ‘value’ está dando un puñetazo sobre la mesa, y es la enésima vez. En este año de zozobra bursátil, lleno de altibajos, se ve de nuevo quiénes son potentes en el mundo de la gestión. Y lo son gestoras, precisamente, no bancos. Sólo Sabadell es capaz de colarse en el selecto ramillete de los mejores fondos a 12 meses, con el Sabadell España Dividendo, que obtiene un 31% conforme el ranking de fondos de Estrategias de Inversión. Es el octavo más rentable de todo el universo.

El mejor es Horos Value Iberia, con un espectacular 45%. El fondo, perteneciente a la gestora Horos Asset Management, presidida a su vez por el histórico dela industria José María Concejo, y tiene un importante peso en compañías hoteleras (Sol Meliá), químicas (Ercros), aseguradoras (Catalana Occidente, otro valor clásico de los ‘value’) y de acero (Aperam, Acerinox).

Con rendimientos entre el 25% y 35% a 12 meses están EDM International Spanish Equity (de EDM, boutique especializada fundada por Eusebio Díaz Morera, recientemente comprada por Mutua Madrileña), Magallanes Value Investors (gestora que maneja Iván Martín, nacida originalmente con el patrimonio de la familia Hernández Callejas), Mutuafondo España, Santalucía Ibérico Acciones u otro clásico del ‘value’: Metavalor.

La Bolsa española es una montaña rusa, pero encierra algunas oportunidades que los gestores saben encontrar. Es aquí donde los bancos, más preocupados en distribuir que en gestionar, no logran ofrecer valor, con alguna excepción como Sabadell.

Sin embargo, será importante que los bancos intensifiquen sus esfuerzos por ofrecer valor, en un entorno como el actual, en el que los depósitos son penalizados. Los fondos de inversión serán una pata importante en el capítulo de ingresos de las entidades financieras, pero para eso necesitan productos bien gestionados. Hoy, más que nunca.

*Fuente: Estrategias de Inversión