Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Buen posicionamiento en renovables y redes y buenos fundamentales: Comprar Iberdrola (P. O. a 12,30 eur/acc)

26/07/2021 - 11:20

Bankinter | La buena evolución de la división de renovables, las inversiones en redes y las mejoras en eficiencia impulsan el crecimiento del BNA ajustado en el primer semestre (+8,3%). Estos factores positivos compensan el impacto negativo de menores márgenes en comercialización, recorte en el retorno regulado en redes de distribución en España y la depreciación del real brasileño y el dólar en el periodo.

La cartera de renovables sigue en aumento (+9,5% vs diciembre 2020) y alcanza 81,5GW (más que duplicando la capacidad instalada). En cuanto a la recomendación mantenemos la visión de Neutral. Los motivos:

(i) Posible eliminación de la sobre-retribución conocida como “beneficios caídos del cielo” que reciben las nucleares, las hidráulicas y las eólicas anteriores a 2005; (ii) La consideración de investigados de algunos miembros del equipo gestor en el «caso Villarejo» que podría afectar a la presencia de Iberdrola en las carteras ESG (que invierten por razones ambientales, sociales y de gobernanza); (iii) Rotación sectorial hacia sectores más ligados al ciclo.

Tras un buen año 2020 -la acción subió un +28% vs -5% del ES-50-, 2021 está siendo más desfavorable. Una vez se resuelvan las incertidumbres que pesan actualmente sobre la acción, volveremos a revisar la recomendación. IBE es un valor que nos gusta con una perspectiva de medio /largo plazo.

El grupo es un ganador en el proceso de mayor electrificación y rápida descarbonización al que se enfrenta el nuevo modelo energético. Su posicionamiento en renovables y en redes, la diversificación geográfica y una sólida estructura financiera le permite capturar las oportunidades en el nuevo escenario de transición energética. Además, el equipo gestor pone el foco en la retribución al accionista. A los precios actuales la rentabilidad por dividendo es 4,2%.

El grupo es un ganador en el proceso de mayor electrificación y rápida descarbonización al que se enfrenta el nuevo modelo energético. Su posicionamiento en renovables y en redes, la diversificación geográfica y una sólida estructura financiera le permite capturar las oportunidades en el nuevo escenario de transición energética. Revisamos el Precio Objetivo hasta 12,30€/acción desde 11,70/acción al considerar ahora el horizonte diciembre 2022 (vs diciembre 21 anterior).

*Fuente: Consenso del Mercado