Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Ante la atenta mirada de los expertos

BBVA presenta un potencial a doble dígito

2021-07-23 07:40:00

La entidad financiera vuelve a recuperar la confianza de analistas e inversores a las puertas de presentar resultados en una semana, que Barclays espera que sean buenos. Mejora su potencial hasta el 10,3% mientras Moody's eleva su rating y JPMorgan lo considera su principal apuesta bancaria en nuestro país.

BBVA presenta potencial a doble dígito en el mercado

BBVA sigue escalando posiciones en el imaginario de los analistas y los inversores. En el primer caso, hablamos de una mejora en las recomendaciones, que de media alcanzan un precio objetivo para la entidad bancaria en bolsa de 5,79 euros por acción, lo que supone otorgarle potencial recorrido en el mercado al valor del 10,2%, a cierre de ayer.

En concreto, Credit Suisse acaba de mejorar su expectativa sobre el valor con precio objetivo de 5 euros frente a los 4,5 anteriores. Lo mismo ha ocurrido en el caso de Citigroup, mejora con mejor precio, pero menos recorrido en su PO que queda en los 6 euros desde los 5,9 anteriores. Mientras la suiza USB eleva hasta los 5,35 desde los 5,1 euros el precio objetivo del valor.

Quien tiene una expectativa mejor para BBVA es JPMorgan que opta por sobreponderar el valor con PO de 6,80 euros por acción, aunque sigue pensando que BBVA y Sabadell, a pesar de la ruptura, conforman una combinación de retornos de capital adicionales combinados con crecimiento inorgánico en España.

En el segundo, tal y como comprobamos en su gráfica de cotización, vemos como el valor comienza de nuevo a despegar, con esos avances consecutivos registrados en las tres últimas sesiones: 6,74% de recuperación, que reducen en negativo al 2% en el último mes para el desempeño del valor, que está en equilibrio, ya, tras marcar pérdidas, e incluso bajar en las últimas semanas de los cinco euros por acción. Gana impulso, por tanto, en el año y avanza un 31,7%.

BBVA cotización anual del valor

BBVA, que se encuentra a la puerta de presentar resultados el próximo día 30. De hecho, desde Barclays esperan que sean buenos en los correspondientes al segundo trimestre del año, con mejores provisiones, uno de los puntos neurálgicos de las cuentas del primer semestre del año, y en concreto del segundo trimestre del ejercicio en su evolución.

Lo que sigue pesando, los efectos, en especial por el caso Villarejo son los nuevos pasos en la investigación. Lo último, que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón ha citado a declarar al director de comunicación de BBVA, Paul Tobin, como investigado en la causa y ha decidido imputar a Francisco González un nuevo delito, el de administración desleal.

Y sobre la política de retribución al accionista de la entidad, la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira, destaca que “BBVA ha señalado que quiere volver a su política anterior y remunerar anualmente al accionista con un 35-40% de los beneficios obtenidos en cada ejercicio, íntegramente en efectivo”.

Afirma la experta de Ei que “de aprobarse esta propuesta, el pago a cuenta de 2021 se realizaría ya en octubre de 2021 y en abril de 2022. El 29 de abril de 2021 la entidad distribuía, con cargo a la cuenta de prima de emisión, un importe en efectivo de 0,059 euros por acción, de acuerdo con lo aprobado en la Junta General de Accionistas. El mercado espera una rentabilidad por dividendo del 4% para 2023 bajo resultados a cuenta de 2022 y del 5,06%, para el siguiente año”.

Además, “con el objetivo de poder implementar efectivamente un programa de recompra de acciones, se aprobó la reducción del capital social de BBVA hasta un máximo correspondiente al 10% del capital social vigente mediante la amortización de acciones propias adquiridas a través de cualquier mecanismo con el objetivo de ser amortizadas”, refrenda María Mira.

Para Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, “BBVA se muestra en modo correctivo a corto plazo. El título se estabiliza después de establecer un nuevo máximo anual en 5,548. El movimiento activa señales de venta en osciladores con datos diarios que se producen en un contexto de volatilidad repuntando y volumen contrayéndose.

También destaca el director de análisis de Ei que “la debilidad favorece una corrección de mayor recorrido que puede derivar en una oportunidad de compra para los que quieran sumarse a la vigente tendencia alcista primaria”.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, en modo consolidación, revisan ligeramente a la baja la nota de BBVA que se coloca en 5 puntos de la puntuación total de 10. Entre lo mejor destaca la tendencia a largo plazo que es alcista para el valor y el momento total, lento y rápido, que es positivo para el valor. En el otro lado, en el negativo, destaca la tendencia a medio plazo que es bajista para BBVA, el volumen de negocio, que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra decreciente y la volatilidad del valor, creciente, a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

*Fuente: Estrategias de Inversión