Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Acciona entra en la nueva ronda de financiación de Zeleros para impulsar un hyperloop español

23/07/2021 - 11:10

Intermoney | Acciona (ANA) (Comprar, Precio Objetivo 175 euros/acción) ha sido uno de los interesados en la nueva ronda de financiación llevada a cabo por Zeleros, la empresa valenciana que pretende desarrollar un tren hyperloop, que le permitiría desplazarse a unos 1.000 Km sin generar emisiones, según informa Cinco Días.

Otras firmas que han entrado en la financiación son CAF y EIT InnoEnergy. Ninguno de ellas ha declarado la cantidad concernida, aunque según Cinco Días es “importante”. En la anterior ronda de financiación de 2020, que totalizó 7 millones de euros, participaron Red Eléctrica y Altran, entre otros. David Pistoni, CEO y cofundador de Zeleros, señaló que el proyecto del hyperloop europeo avanza “a paso firme”. “España es líder en sistemas de transporte de alta velocidad y ahora también en hyperloop. El país ha promovido y cuenta con la presidencia del primer comité de estandarización del mundo de hyperloop y lidera el proyecto europeo Hypernex promovido por la organización de la Comisión Europea Shift2Rail”.

Valoración: Veremos cuál es el futuro de este proyecto en concreto, que no nos parece que vaya a tener un impacto tangible en los resultados de Acciona a corto medio plazo. Esta inversión creemos que se sitúa dentro de la división de infraestructuras de Acciona, que genera aproximadamente la cuarta parte del EBITDA consolidado, principalmente con las actividades de construcción y, en menor medida, las del ciclo de agua y otras concesiones. Acciona utilizaría, teóricamente, esta inversión en Zeleros como puerta de entrada a conseguir contratos de construcción de la infraestructura en el caso que finalmente la tecnología pudiese ser aplicable a la vida real. Queda la incógnita si este proyecto podría recibir financiación de los fondos europeos de la recuperación post Covid.

*Fuente: Consenso del Mercado