Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Giro en las inversiones tras la reunión de la FED

Este es el motivo por el que ha vuelto la inversión en tecnología según Jim Cramer

2021-06-18 16:40:00

El giro de los inversores hacia las empresas tecnológicas y minoristas en detrimento de la banca o industria tiene una explicación y su causa fueron las últimas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Jim Cramer: vuelve la inversión en tecnología, subida tipos de interés

Los inversores han dejado de lado a la banca e industria en pos de invertir su capital en las empresas tecnológicas. Esto no es un capricho y no esta  librado al azar, tiene su explicación según Jim Cramer en MarketWatch.

Los comentarios en la última reunión de la FED y el inicio de la subida de tipos hizo llegar grandes cantidades de dinero al mercado porque los inversores creen que esta es una “nueva FED”. Tras estos los bonos volaron y se desplomaron. Los inversores de este tipo de activos se dieron cuenta que Powell hablaba en serio.

Esto también afecto al mercado de materias primas, ya que los inversores relacionaban lo acontecido con los bonos. Por cierto, este último un mercado más grande que el de las acciones.

“Ahora, aquellos que están tan preocupados por los precios de las materias primas, tengo buenas noticias para ustedes: el mercado de valores está diciendo que la inflación no solo es transitoria, sino que ya ha alcanzado su punto máximo. ¿Podría estar mal el mercado? Claro, pero las probabilidades de una inflación salvaje y loca ahora están fuera de la mesa. No se produciría tal colapso en todas las acciones relacionadas con las materias primas al mismo tiempo que caen las tasas de interés, si no fuera cierto. La inflación de todo tipo se está cuidando, como dijo Powell. Hay algunos que son intratables, pero tengo una solución para ellos, articulada anteriormente”, comenta Cramer.

Cramer ha indicado que el petróleo podría bajar ante un rally en el mercado. Los saudíes están listos para incrementar su producción, mientras en EE.UU. ha bajado a 1.9 millones de barriles al día. Con esta noticia la extracción de petróleo podría empezar a incrementarse y esto hará que el precio del barril baje. Pero los saudíes quieren mantener la producción lo suficientemente alta como para ganar mucho dinero, pero lo suficientemente baja para no motivar a los Estados Unidos a aumentar la perforación. Podríamos tener una pista de esto con los datos de Baker Hughes el día de hoy.

¿Qué está pasando con las acciones tecnológicas?

Quienes estaban invirtiendo en la industria se han convencido que Powell endurecerá la política, esto significa que deberán girar su inversión hacia acciones  de crecimiento como las FAANG. Sin olvidar firmas como Nvidia o AMD. También Microsoft puede ser una gran oportunidad.

“Facebook ha triunfado sobre sus críticos y es una gran ganga para los anunciantes. Amazon va a tener un día de máxima audiencia. Apple está resolviendo los problemas de la atención médica. Netflix tiene una mejor lista ahora que COVID se está agotando y Google tiene negocios sólidos en todas partes y un nuevo sentido de disciplina en el gasto que puede significar o no que Waymo, la compañía de conducción autónoma, siga su camino alegre. Sé que no hay M en FAANG, pero Microsoft (MSFT) tampoco se iba a perder este rally”, señala Cramer.

Las empresas de viajes, nube y ciberseguridad empiezan a revalorizarse en este entorno.

Muchos inversores creen que las empresas constructoras se verán presionadas por el aumento de tipos. Las tasas hipotecarias suben poco, los bonos suben y el rendimiento que cae se ha acabado. Pueden capear la inflación, las tasas bajan, por lo que la asequibilidad aumenta y esto abre la opción de compra.

Los compradores piensan que la economía se está desacelerando, lo que significa que no habrá una subida de tipos a corto plazo, algo que los bancos necesitan para salvar sus monedas. Entonces es un buen momento para vender y entrar en fintechs como Paypal o Square.

“Ahora, ¿tiene sentido algo de esto? Seguro por hoy. Digo por hoy, porque algunas de estas compras son compras de grandes eventos negativos, lo que significa que los compradores estaban esperando a ver qué hacía la Fed antes de entrar. Y sabemos que estamos en un momento estacionalmente débil, así que sospecho que algunas de estas tecnologías las acciones cederán sus ganancias. Sin embargo, los compradores y vendedores han hablado, Jay Powell habla en serio, pero no pronto, y el tema de la hiperinflación ahora está fuera de la mesa donde debería haber estado todo el tiempo”, finaliza Cramer.

*Fuente: Estrategias de Inversión