Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Primer hackathon de fintech e insurtech

BME y BBF Fintech lanzan la primera edición internacional de Hack & Disrupt!

2021-06-14 11:30:00

El evento, que cuenta con el apoyo de BBK, Plaza Financiera Bilbao y F10, reunirá a empresas, emprendedores y startups para resolver retos los días 25, 26 y 27 de junio.

Los próximos 25, 26 y 27 de junio se celebrará en Bilbao el evento “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a nivel internacional centrado en finanzas sostenibles. Los organizadores del evento, en el que se reunirán empresas, emprendedores y startups para resolver retos tecnológicos globales en equipo durante dos días, está organizado por BME y BBF Fintech. Los patrocinadores del evento son BBK, Plaza Financiera Bilbao y la aceleradora de startups de SIX, F10.

La cita busca conectar a emprendedores y empresas para reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización. Los retos reales a los que se enfrentarán los participantes están orientados a la innovación y las finanzas sostenibles. Debido a la pandemia de Covid-19, el evento será híbrido, con una parte presencial, en el BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria, donde se seguirán todas las medidas de protección sanitaria, y otra online, a través de una plataforma tecnológica, que contará con distintos stands, chats y salas de trabajo. Desde ella se podrán seguir por streaming las ceremonias de apertura y clausura, así como distintos paneles relacionados con el mundo emprendedor y el ecosistema fintech e insurtech.

El viernes 25, a las 17 horas, comenzará el evento. Entre otros, asistirán a la inauguración Lander Beloki, decano de la Universidad de Mondragón; Ainara Basurko, diputada foral de promoción económica; Xabier Ochandiano, concejal de desarrollo económico, comercio y empleo del Ayuntamiento de Bilbao, y Javier Hernani, CEO de BME, quien reflexionará sobre la innovación en los mercados de valores. Después se celebrará una mesa redonda sobre sostenibilidad.

A las 18 horas del viernes se presentarán los retos y los equipos empezarán a trabajar en su resolución a las 18:30. Tendrán de plazo hasta el domingo 27 a las 11 horas. Ese día, a las 18 horas, se anunciarán los ganadores. La jornada del sábado 26 presenta las ponencias de varios 

expertos, entre los que están Berta Ares, directora general de BME Inntech, y Manuel Ardanza, presidente de la Bolsa de Bilbao.

Los ganadores optarán a tres premios: un viaje de prospección a Suiza en el que se podrá conocer en detalle su ecosistema fintech, la posibilidad de participar en el programa de incubación y en el II Programa de innovación abierta de BBF Fintech, la incubadora fintech público privada promovida por la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Mondragón y Dominion, así como el acceso directo a la entrevista final para participar en el programa de incubación y aceleración de F10.

Javier Hernani, Consejero Delegado de BME, considera que la presencia de BME en este acto reafirma el compromiso de la empresa con la digitalización, la innovación y el impulso de las pymes y las startups disruptivas, que se une otras iniciativas, como el Entorno Pre Mercado. “Las startups de hoy pueden ser los blue chips bursátiles del mañana”, señala. “Asimismo, reiteramos nuestro apoyo a Bilbao como centro financiero innovador, donde BME sigue de cerca al ecosistema emprendedor”, concluye.

*Fuente: Estrategias de Inversión