Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Títulos con descuento

George Soros compra acciones vinculadas al colapso de Archegos de Bill Hwang

2021-05-17 09:50:00
news

La firma de inversión del conocido inversor, Soros Fund Management, ha comprado las acciones que cayeron debido al impacto en Archegos Capital Management. 

 

Los grandes inversores nunca pierden grandes oportunidades de compras y eso mismo es lo que ha hecho George Soros tras comprar acciones de CBS Corporation, Discovery Communication Inc. y Baidu Inc. Las mismas involucradas en el duro golpe a Archegos Capital Management en marzo pasado.

La firma de inversión del multimillonario George Soros, Soros Fund Management, compró acciones de CBS Corporation, Discovery Communications Inc y Baidu Inc, ya que estas acciones tenían un descuento después de que Archegos Capital Management de Bill Hwang colapsara, informa Bloomberg.

Soros compró 194 millones de dólares en acciones de ViacomCBS y 77 millones de dólares en acciones de Baidu, según el informe. La firma también compró 46 millones de dólares en acciones de Vipshop Holdings Ltd  y 34 millones de dólares en acciones de Tencent Music Entertainment Group.

Una persona familiarizada con el fondo de Soros declaró a Bloomberg que el mismo no poseía acciones antes de la caída del fondo de Hwang.

“Hwang dirigía una Family Office que se derrumbó en marzo y causó pérdidas masivas en algunos grandes bancos cuando Archegos no pudo cumplir con las llamadas de margen o margin calls. Archegos tenía más de 20 mil millones de dólares de capital y las apuestas totales superaban los 100 mil millones de dólares. Hwang tuvo mucho éxito con su Family Office hasta que comenzó a utilizar en exceso el apalancamiento, o pidió dinero prestado, para perseguir mayores rendimientos en el mercado. El problema con esta estrategia surge cuando las inversiones comienzan a perder dinero y los bancos que prestan dinero al inversionista comienzan a ponerse nerviosos e iniciar llamadas de margen”, señala Pattnaik.

Posteriormente, las acciones de las inversiones de Archegos, ViacomCBS, Discovery y otras se derrumbaron temporalmente durante el desmantelamiento de Archegos.

Los bancos globales perdieron casi 10 mil millones de dólares por las consecuencias de Archegos. Credit Suisse Group AG, Nomura Holdings Inc y Morgan Stanley estuvieron entre los más afectados.
 

*Fuente: Estrategias de Inversión